XHTML 1.1 -- Links dentro del documento y acentos

Bueno, relacionado con la entrada anterior, -ya no me acuerdo si lo mencioné- pero resulta que el cuento debía estar en una página web de acuerdo a varios standards, y entre ellos, el XHTML 1.1.

Como pude apreciar, entre más avanzaban las versiones de HTML, más estrictos se ponían, haciendo que el código fuera netamente para escribir el contenido dejando de lado cualquier cosa relacionada con la apariencia y formato, ya que esto se deja como tarea a las CSS.

El caso, es que en el cuento, hice algo así como una especie de index con links a zonas dentro del mismo documento. Originalmente, esto se hace así:
Link:
Texto del link

Lugar donde llega el link:
blballbalbalbla texto blalbalblabla

El problema está, en que el atributo "name" no existe en XHTML 1.1, sin embargo, la solución es simple:
Lugar donde llega el link:

blballbalbalbla texto blalbalblabla



Mira qué lindo!
===============================
Bueno, el otro problema que tuve, es que al abrir el documento con el browser, en lugar de los acentos, me mostraba puros caracteres diabólicos.

Una "solución" era reemplazar cada letra con acento en su equivalente HTML, de ese modo, en mi editor de texto, en lugar de escribir "Diabólico", debía poner "Diabólico", lo cual es una soberana lata y además me obligaba a buscar y a hacer cambios en todo el maldito cuento.

"Una solución que trae problemas, no es tal, sino otro problema"

Resulta que yo estaba escribiendo el documento con Notepad++, un editor bastante completo y liviano que soporta entre otras cosas destaque de sintaxis, lo resulta muy útil. El caso, es que por defecto uno escribe los textos con la codificación ANSI, pero todo lo que tuve que hacer, fue ir al Menu>Format>Convert to UTF-8 y luego de guardar y reabrir, todo se leía perfectirijillo.

**Nota:
Aprovecho de decir que para poder postear el código html del principio, tuve que usar la herramienta:
http://www.simplebits.com/cgi-bin/simplecode.pl?mode=process
***Otra nota:
acabo arreglar el código con otra cosa que se ve mucho mejor. Para saber como se hace, click aquí
(ojo que me pasé como 5 horas tratando de arreglar la porquería porque no me resultaba, y al parecer era un problema del hosting. Supongo que tenía alguna restricción de hotlinking)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueeeena Guajardo!!!
tanto tiempo y te encuetro por aqui escribiendo sobre html... fijate que a mi tbn e estan pasando html y he aprendido como mil was en 4 dias ... es que esta porqueria es lo que me gusta asi que si te surge alguna duda pregunta y veré si te puedo ayudar ;)
saludos Jistsu!
Nato ha dicho que…
Oye loco, tremendo cuento. He leido ene weas picás a alternas y cosas así (no digo ke el tuyo fue cn ese afán, sino ke calza cn el texto tipo), pero me sorprendiste de buena manera.

Una sonrisa para tí.
Anónimo ha dicho que…
wajaja!!! lo lei como mil meses despues, pero igual me mate de la risa!!!

Que manera de rellenar!!! Aunque te falto un detalle bastante importante, o acaso tu personaje era asexuado?????

PD: Feliz cumpleaños!
Anónimo ha dicho que…
ah, pero mi comentario anterior era a proposito de tu post del cuento...

Entradas populares de este blog

Conectar parlante activo a un amplificador / Atenuar señal a Line level / Divisor de voltaje

Efecto rayos de sol (sunburst) en Illustrator

Zodiac Killer en Wikipedia.... De nuevo por lo que vi