Renombrar archivos recursivamente en Vista (y XP parece)

===========Versión corta para los que mueren mañana==============
1.- Abrir consola de comandos
2.- NAvegar a carpeta con archivos a renombrar
3.- Aplicar la siguiente sintáxis:
for /r %x in (nombre_archivo_renombrar) do ren "%x" nuevo_nombre
Ejemplo:
renombrar todos los archivos "algo"folder.jpg a cover.jpg
for /r %x in (*folder.jpg) do ren "%x" cover.jpg


NOTA para los longis: si no le encuentra la gracia a esto, es porque no cacha que el comando tradicional no funciona si hay múltiples carpetas....
=====================================================
=========Versión larga para los ilusos optimistas====================
Resulta que recientemente me comprado (a un precio bastante tentador) un PMP COWON D2 (si puede consiguir uno barato, hágalo). Tiene hartas cosas, pero lo mejor es el sonido. El post no es precisamente para hablar del reproductor, pero fue este el que me creo una necesidad.

resulta que el D2 es capaz de mostrar la carátula del disco, si: está incrustada en el tag o si existe un archivo "cover.jpg" en la carpeta.
Con el tiempo he conseguido las carátulas para varios de los discos que tengo, pero con el programa que uso para escuchar música en el Pc, estaba acostumbrado a usar nombres como folder.jpg o front.jpg. También tenía otros discos cuyo cover no se mostraba, ya que tenían otros nombres como nombre_del_álbum_front.jpg.
El caso, es que ninguna carátula se mostraba en el reproductor, y el asunto era.. y ahora cómo "R$&$%/$%/ renombro los archivos. La sintaxis básica para renombrar archivos en DOS no es recursiva por subdirectorios... un tiempo también intenté desde el explorador buscar todas las fotos, seleccionarlas, y darle a cambiar nombre.

Era más rápido que hacerlo de a una, pero bastante tedioso igualmente.

ASí que me dije a mi mismo Oye mismo, cómo no va a haber un méndigo comando para hacer esto? me puse a buscar y eureka!:

for /r %x in (*folder.jpg) do ren "%x" cover.jpg

for /r %x in (*front.jpg) do ren "%x" cover.jpg

Ejecutando ambas líneas en la consola de win, habiendo navegado a la carpeta principal de mi música (en este caso), renombré mis carátulas a cover.jpg.
onda
I:\mp3>for /r %x in (*folder.jpg) do ren "%x" cover.jpg
Enter!
GEnial!

Kudos al maldito que posteó la solución aquí!
=======================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conectar parlante activo a un amplificador / Atenuar señal a Line level / Divisor de voltaje

Efecto rayos de sol (sunburst) en Illustrator

Zodiac Killer en Wikipedia.... De nuevo por lo que vi