Video sobre Audio Y la falta de criterio en los archivos multimedia

Bueno, este post es de crítica...

Desde hace tiempo percibo la tendencia y preocupación global por la idea de "imagen/video".

Por el lado de los electrodomésticos y gadgets varios, tenemos mayores resoluciones/tamaños de pantalla de las cámaras fotográficas, de las impresoras y pantallas LCD o plasma como sinónimos de mayor calidad... Asunto que no es muy fiel a la verdad verdadera.... Pero bueno, estas mejoras en las características de video, claramente se agradecen, sin embargo hay un asunto que se viene dejando de lado hace mucho, y ese es el SONIDO.

De las pocas veces que he salido y entrado a alguna multitienda (a mirar todas esas cosas que me gustaría tener o lo caro que venden computadores de dudoso rendimiento), algo que me llamaba la atención, es que mientras mayor era la pantalla y el precio de una TV, los parlantes de la misma, se veían más charchas (traducción para extranjeros: deficiente calidad) e insignificantes.

Cómo es posible que se promocione lo genial que será la experiencia con las películas, cuando se escucharía mejor por el micrófono del PC?

Ligado a lo mismo, tenemos el asunto de los videos para el PC.... Hay veces donde el sonido en una película no es tan importante, por ejemplo si es como de drama y diálogos varios, con mp3 stereo a 128kbps, queda totalmente aceptable, pero.... Cómo $%&$%& es posible que encontremos una película de acción de 1.8GB, de los cuales para sonido se destinan apenas unos 50MB?!!! O sea, claro que se agradece una buena imagen, pero si la película es de acción, el sonido DEBE ser 5.1. Yo me he encontrado con películas con una calidad de imagen muy buena y sonido envolvente por menos de 800MB, pero lo más común es encontrar en luces de neón los detalles del video, mientras que el audio ni se menciona.

Otro asunto parecido, es cuando se privilegia la forma sobre el fondo. Hace poco andaba buscando unos capítulos de mythbusters para bajar, y me encuentro con que pesan unos 400MB..... 400MB!!!! pero por la ·%$&·$%!! acaso el video es holográfico??? o es que acaso va a salir la Kari Byron para que rompamos algunos mitos??!>>>

Ehh no lo creo... PAra qué querría calidad de blueray en un programa que es básicamente de diálogos y gente moviéndose un poco? Creo que descargarme una iso del DVD me sale más rápido.

Además, un amigo me había pasado unos capítulos que con lo que pesaban, me cabían como 2 temporadas y media en un DVD-5.... cierto, se notaba que la calidad no era muy buena, pero era suficiente, y además estaban más que aceptables por el precio (el tamaño).

Esto también me recuerda a la vez que estaba buscando unos capítulos de la liga de la justicia, y también habían capítulos de más de 400MB!!, no puede ser! Pero si es una animación coloreada por computador.. o sea, no hay muchos tonos de color disintos y lo peor de todo... es que cada capítulo dura como 20 minutos!! 400MB por 20 tristes minutos!!! a quién se le ocurre???.

Desde mi punto de vista, ninguna animación de 20 minutos debiera pesar mas de 200MB.

Bueno, no sé si realmente alguien habrá leído estos descargos "al aire virtual", pero en el caso que lo haya hecho, espero que si tiene la oportunidad y ganas de ripear algo, tenga en consideración el contenido y duración.

Y por la paciencia, más fotos de Kari (vamos, que esta tía está bien buena):

Comentarios

Fabián Pinto ha dicho que…
pos creo que es por que usamos mas nuestros ojos que nuestros oidos, tb puede ser por que nose nunca yo he visto en algun juego cuando lo instale salga que no lo puedo jugar por que necesito la tarjeta de tal marca para escuchar el sonido 5.1, no o que te sale es que necesitas la supertarjeta ati o nvidea para usarla unos putos segundos,aunque a todo este tema se me viene un dicho que algo por poca relacion que tenga me gustaria decir,"por que uno tiene dos orejas y solo una boca?,por que uno deberia escuchar mas de lo que deberia decir"z

Entradas populares de este blog

Conectar parlante activo a un amplificador / Atenuar señal a Line level / Divisor de voltaje

Efecto rayos de sol (sunburst) en Illustrator

Zodiac Killer en Wikipedia.... De nuevo por lo que vi